Entrando a Rosario CC, años 90. |
Detalle kilométrico del ramal CC-2.
De Rosario Oeste a Rosario CC en un viaje de exploración, año 2011
La 7705 que llegó a Rosario Oeste asegurando el 5001 sale liviana a Rosario CC y Puerto Rosario a explorar vía con personal de Vía y Obras ya que hace meses que no se entraba al ramal. Circuló a paso de hombre con suma precaución, debiendo detener la marcha en diversas oportunidades para permitir la limpieza de la vía con pico y pala.
La filmación se inicia saliendo de Rosario Oeste, ya próximo a Av. Pellegrini, y continuó casi de forma ininterrumpida hasta inmediaciones de calle España, donde la batería de la filmadora ya daba muestras descarga.
A poco de trasponer Av. Pellegrini se puede ver el mástil de las señales de entrada colocado cuando se construyó el cabín de Av. Pellegrini debido a la apertura de esta avenida, e inmediatamente los dos mastiles de las señales de entrada que operaban anteriormente: una señal daba entrada por la vía principal, y la otra daba entrada desde la vía "extra" procedente de Triángulo (km 301). En el minuto 2:46 se puede ver el km 301 e inmediatamente el cámbio de la vía CC al ramal CC-2.
Sobre el final, la Av. San Martín, donde la Municipalidad de Rosario está realizando trabajos de mejoramiento en veredas y calle, lo que obligó a la loc. a volver a marcar en la calle la senda para la pestaña de la rueda.
La 7739 remolcando plataformas vacias, desde Rosario CC a Puerto Rosario y maniobras para dejar los vacios y tomar plataformas cargadas con rieles.
CALLE |
KM |
ANCHO |
ÁNGULO |
Av. Godoy |
0/876 |
30,45 |
71º 17' |
Río de Janeiro |
0/877 |
90º |
|
Bv. Avellaneda |
0/939 |
90º |
|
Lavalle |
1/071,32 |
18,20 |
90º |
Alsina |
1/170 |
18,20 |
90º |
Castellanos |
1/332,90 |
17,40 |
90º |
San Nicolás |
1/607 |
16,50 |
90º |
Cafferata |
1/785 |
18,20 |
90º |
Iriondo |
1/852 |
18,10 |
90º |
Crespo |
1/975 |
19,50 |
90º |
Vera Mujica |
2/107 |
19,20 |
90º |
Av. Francia |
2/222 |
35,30 |
90º |
Suipacha |
2/347 |
18,70 |
90º |
Ricchieri |
2,479 |
18,00 |
90º |
Av. O. Lagos |
2/655,29 |
33,50 |
90º |
Callao |
2/741 |
17,80 |
90º |
Rodriguez |
2/872 |
18,20 |
90º |
Pueyrredon |
3/022,30 |
17,80 |
90º |
Santiago |
3/152 |
17,80 |
90º |
Alvear |
3/270 |
17,80 |
90º |
Bv. Oroño |
3/412 |
35,12 |
90º |
Balcarce |
3/527 |
18,00 |
90º |
Moreno |
3/672 |
18,20 |
90º |
Dorrego |
3/800 |
18,10 |
90º |
Italia |
3/930 |
18,00 |
90º |
España |
4/060 |
18,20 |
90º |
Pte. Roca |
4/180 |
18,00 |
90º |
Paraguay |
4/320 |
18,20 |
90º |
Corrientes |
4/458,45 |
18,20 |
90º |
Entre Ríos |
4/589,94 |
18,20 |
90º |
Mitre |
4/727,50 |
18,20 |
90º |
Sarmiento |
4/857,32 |
19,60 |
90º |
San Martín |
5/005,65 |
30,00 |
73º 30' |
Diag. Prim. Junta |
5/057,00 |
16,00 |
24º 30' |
Buenos Aires |
5/398,02 |
17,60 |
24º 30' |
ROSARIO CC |
5/500 |
estación |
|
Alem |
5/819,44 |
18,80 |
90º |
Ayacucho |
5/954,84 |
18,00 |
90º |
Colón |
6/084,82 |
18,00 |
90º |
Necochea |
6/214,97 |
18,00 |
90º |
Rama oeste al
|
6/814,42 |
7,80 |
70º |
Rama este al
|
6/936,47 |
7,80 |
90º |
De Rosario Oeste a Rosario CC en un viaje de exploración, año 2011
La 7705 que llegó a Rosario Oeste asegurando el 5001 sale liviana a Rosario CC y Puerto Rosario a explorar vía con personal de Vía y Obras ya que hace meses que no se entraba al ramal. Circuló a paso de hombre con suma precaución, debiendo detener la marcha en diversas oportunidades para permitir la limpieza de la vía con pico y pala.
La filmación se inicia saliendo de Rosario Oeste, ya próximo a Av. Pellegrini, y continuó casi de forma ininterrumpida hasta inmediaciones de calle España, donde la batería de la filmadora ya daba muestras descarga.
A poco de trasponer Av. Pellegrini se puede ver el mástil de las señales de entrada colocado cuando se construyó el cabín de Av. Pellegrini debido a la apertura de esta avenida, e inmediatamente los dos mastiles de las señales de entrada que operaban anteriormente: una señal daba entrada por la vía principal, y la otra daba entrada desde la vía "extra" procedente de Triángulo (km 301). En el minuto 2:46 se puede ver el km 301 e inmediatamente el cámbio de la vía CC al ramal CC-2.
Sobre el final, la Av. San Martín, donde la Municipalidad de Rosario está realizando trabajos de mejoramiento en veredas y calle, lo que obligó a la loc. a volver a marcar en la calle la senda para la pestaña de la rueda.
De Rosario CC a Puerto Rosario, año 2010
La 7739 remolcando plataformas vacias, desde Rosario CC a Puerto Rosario y maniobras para dejar los vacios y tomar plataformas cargadas con rieles.
Alberto Dieguez
Jefe de División
Desarrollo de Capital Humano Ferroviario SA.c.P.E.M.
Secretario de Hacienda y Delegado a Asambleas
Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos
Seccional Rosario
© 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario