22 jul 2014

El ramal CC-2 (Km 301 a Puerto Rosario)


Entrando a Rosario CC, años 90.

Detalle kilométrico del ramal CC-2.
 

CALLE

KM

ANCHO

ÁNGULO

Av. Godoy

0/876

30,45

71º 17'

Río de Janeiro

0/877

 

90º

Bv. Avellaneda

0/939

 

90º

Lavalle

1/071,32

18,20

90º

Alsina

1/170

18,20

90º

Castellanos

1/332,90

17,40

90º

San Nicolás

1/607

16,50

90º

Cafferata

1/785

18,20

90º

Iriondo

1/852

18,10

90º

Crespo

1/975

19,50

90º

Vera Mujica

2/107

19,20

90º

Av. Francia

2/222

35,30

90º

Suipacha

2/347

18,70

90º

Ricchieri

2,479

18,00

90º

Av. O. Lagos

2/655,29

33,50

90º

Callao

2/741

17,80

90º

Rodriguez

2/872

18,20

90º

Pueyrredon

3/022,30

17,80

90º

Santiago

3/152

17,80

90º

Alvear

3/270

17,80

90º

Bv. Oroño

3/412

35,12

90º

Balcarce

3/527

18,00

90º

Moreno

3/672

18,20

90º

Dorrego

3/800

18,10

90º

Italia

3/930

18,00

90º

España

4/060

18,20

90º

Pte. Roca

4/180

18,00

90º

Paraguay

4/320

18,20

90º

Corrientes

4/458,45

18,20

90º

Entre Ríos

4/589,94

18,20

90º

Mitre

4/727,50

18,20

90º

Sarmiento

4/857,32

19,60

90º

San Martín

5/005,65

30,00

73º 30'

Diag. Prim. Junta

5/057,00

16,00

24º 30'

Buenos Aires

5/398,02

17,60

24º 30'

ROSARIO CC

5/500

estación

Alem

5/819,44

18,80

90º

Ayacucho

5/954,84

18,00

90º

Colón

6/084,82

18,00

90º

Necochea

6/214,97

18,00

90º

Rama oeste al
acceso sur a
puerto Rosario

6/814,42

7,80

70º

Rama este al
acceso sur a
puerto Rosario

6/936,47

7,80

90º



De Rosario Oeste a Rosario CC en un viaje de exploración, año 2011


La 7705 que llegó a Rosario Oeste asegurando el 5001 sale liviana a Rosario CC y Puerto Rosario a explorar vía con personal de Vía y Obras ya que hace meses que no se entraba al ramal. Circuló a paso de hombre con suma precaución, debiendo detener la marcha en diversas oportunidades para permitir la limpieza de la vía con pico y pala.

La filmación se inicia saliendo de Rosario Oeste, ya próximo a Av. Pellegrini, y continuó casi de forma ininterrumpida hasta inmediaciones de calle España, donde la batería de la filmadora ya daba muestras descarga.

A poco de trasponer Av. Pellegrini se puede ver el mástil de las señales de entrada colocado cuando se construyó el cabín de Av. Pellegrini debido a la apertura de esta avenida, e inmediatamente los dos mastiles de las señales de entrada que operaban anteriormente: una señal daba entrada por la vía principal, y la otra daba entrada desde la vía "extra" procedente de Triángulo (km 301). En el minuto 2:46 se puede ver el km 301 e inmediatamente el cámbio de la vía CC al ramal CC-2.

Sobre el final, la Av. San Martín, donde la Municipalidad de Rosario está realizando trabajos de mejoramiento en veredas y calle, lo que obligó a la loc. a volver a marcar en la calle la senda para la pestaña de la rueda.


De Rosario CC a Puerto Rosario, año 2010


La 7739 remolcando plataformas vacias, desde Rosario CC a Puerto Rosario y maniobras para dejar los vacios y tomar plataformas cargadas con rieles.




Alberto Dieguez
Jefe de División
Desarrollo de Capital Humano Ferroviario SA.c.P.E.M.
Secretario de Hacienda y Delegado a Asambleas
Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos
Seccional Rosario

© 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario