8 sept 2011

Museo ferroviario de CAÑADA ROSQUIN

El lugar de las antigüedades ferroviarias es un museo, donde podrán ser apreciadas por todos, no quedando limitadas al disfrute particular.

Refleccione y no acumule objetos valiosos o documentos que serán tirados o malvendidos por sus deudos, dónelos al museo.

Esta es una pequeña muestra de los objetos exhibidos en el "Museo ferroviario de la Esperanza", creado por los "Amigos del riel y la estación" de Cañada Rosquín, impulsados por Carlos Gómez, Jefe de estación. El museo se encuentra en la misma estación ferroviaria, aledaña a la estación de omnibus. Para comunicarse con el llámelo al 03401 470730.
Esto demuestra que cuando se quiere, se puede!




























Se trata del, seguramente, más completo de los museos en la zona de Rosario y Santa Fe. El Museo Ferroviario de la Esperanza funciona en la estación de trenes de Cañada Rosquin (Belgrano Cargas), y es el resultado del trabajo y la constancia del Jefe de estación Carlos Gomez quien, durante muchos años, recolectó y clasificó valiosas piezas, salvádolas de la depredación o el egoísta adorno hogareño. Le recomiendo que lo visite. Puede consultar al Jefe al 03401 - 470730.




En ocasion de descubrir una placa en reconocimiento a los "Amigos del riel y la estación" de Cañada Rosquin, y en especial al Jefe Carlos Gomez por su labor al crear el museo existente en la estación ferroviaria, el 4 de septiembre de 2011.



Alberto Dieguez
Jefe de División
Desarrollo de Capital Humano Ferroviario SA.c.P.E.M.
Secretario de Hacienda y Delegado a Asambleas
Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos
Seccional Rosario

© 2012

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tengo unas placas de ferrocarril y me gustaría saber si ustedes me podrán decir de que año pertenecen atte sebastian , mi mail sebastiams@hotmail.com

Alberto Dieguez dijo...

Si no tiene estampado el año no creo que sea posible establecer con precisión la fecha de la elaboración, solo podría hacerse una estimación aproximada.
Adjuntame una foto y veremos.
Saludos.

Publicar un comentario