Es interesante observar en este Escalafón Único de la Unión Ferroviaria del año 1964 la inclusión de los señaleros, que tiempo después formarían su propio gremio, y la equiparación de categorias entre estaciones y cabinas de señales de Buenos Aires (Retiro) con muchas del interior (Rosario, Bahia Blanca, Tucumán, Alta Córdoba, etc.) lo que da muestras del gran movimiento de trenes, sobre todo de pasajeros, que se registraba en el interior del país. Un buen pantallazo del movimiento ferroviario de hace 40 años.
Como referencia, Rosario Oeste tenía Auxiliar de 1ª y Señalero de 1ª (calle Mendoza); Sorrento Auxiliar y Cambista Especial "A".
Alberto Dieguez
Jefe de División
Desarrollo de Capital Humano Ferroviario SA.c.P.E.M.
Secretario de Hacienda y Delegado a Asambleas
Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos
Seccional Rosario
Jefe de División
Desarrollo de Capital Humano Ferroviario SA.c.P.E.M.
Secretario de Hacienda y Delegado a Asambleas
Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos
Seccional Rosario
© 2012
1 comentario:
Quisiera saber que paso con el Ferrocarril, porque no se invierte, porque desde la Unión Ferroviaria no hace algo por el Ferrocarril??
Publicar un comentario