Corto de Sucesos Argentinos referido a la historia del maquinista Francisco Savio del F.C.C.A. quien conduciendo la locomotora 191 batió el récord de velocidad para un tren remolcado por una locomotora a vapor, en 1926; un romántico y heroico relato. Se pueden ver algunas imágenes históricas de Retiro y Rosario Norte.
3 comentarios:
Hola. Como "antiguo" vecino de Rosario Oeste (su patio de maniobras era mi segundo patio de juegos en los 60s y era común corretear entre las formaciones y máquinas sin problemas) decía, me encantó este sitio. Y tengo varias preguntas, una es: el antiguo edificio de San Martin entre Virasoro y Rueda, luego usado por Gendarmería, ¿a que compañia perteneció?, quizás la de FFCC de Buenos Aires? se me ocurre por su cercanía con la de FC Córdoba a Rosario. Desde ya gracias. Gustavo Ré. Rosario
Efectivamente, pertenecia a la Compania General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires.
Gracias Alberto, incluso comparando los antiguos planos con los mapas actuales, se alcanza a ver un corte en las cuadras, hacia el este por Esmeralda, Garay, Uruguay y luego torciendo hacia SO en una amplia curva, hasta B. Segui. por ahí debe haber transcurrido la vía, hasta una nueva curva en la zona de F Moré. En realidad, las avenidas actuales, Rondeau, Alberdi, Avellaneda, Pellegrini , Godoy deben haber nacido como trazas ferroviarias y caminos laterales. Nuevamente gracias. Es muy interesante todo esto. G. Ré gustavojare@jmail.com
Publicar un comentario